ZONAL


Una vecina de Lincoln entre las mujeres más destacadas de la provincia
Foto: Diario del Distrito de Lincoln
El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto a la Ministra de Gobierno, la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, distinguieron a la linqueña Elsa Aida Bernini de Cordero en un acto llevado a cabo en homenaje a las 284 mujeres más destacadas de la provincia por sus labores benéficas a favor de la sociedad.
Del acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, participaron también legisladores, concejales, representantes de asociaciones civiles y distintas autoridades regionales entre quien se destacó la presencia del jefe municipal de nuestro partido de Lincoln, el Sr. Jorge Abel Fernández.
Dentro de las diversas menciones otorgadas se distinguió como “mujer destacada por excelencia” a Estela de Carlotto, quien es presidenta y, por ende, principal referente de Abuelas de Plaza de Mayo. En sus palabras de agradecimiento ella confesó: “es un disfrute y un honor estar invitada por el gobernador Scioli, un querido amigo, que está reconociendo en nosotros una lucha que por ahí fue dejada de lado por tanto tiempo”
Otras de las mujeres que se homenajeó fue María del Carmen Silva, oriunda de Gral. Rodríguez, quien se desempeña en trabajos comunitarios en un comedor municipal.
También fue reconocida la sra. Adelina Dematti de Alaye, fundadora de Madres de Mayo y Asunta Carnio de Tiepolo de la localidad de Mar Chiquita que con 85 años participa aún activamente en la cooperadora de la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar.
Y en  ese marco de condecorar a mujeres tan destacables por su actividad desinteresada a favor de su prójimo, se hizo mención de una vecina linqueña, la Sra. Elsa Aida Bernini de Cordero por su labor y dedicación comunitaria.
Debido a fuerza mayor Elsa no pudo estar presente en la entrega de dicho reconocimiento. En su representación, la evocación fue recibida por el propio Intendente Fernández.
A su regreso, el funcionario organizó en el despacho de la intendencia un sencillo y ocasional evento donde Elsa Bernini sí pudo hacerse presente. Recibiendo entonces, de las manos del mandatario local, un ramo de flores y el Diploma de Mujer Destacada 2012.
La gratificada agradeció sentidamente al Sr. Fernández y a quien con él estaba en dicho momento, la Directora de Cultura Marina Monti y a todo el equipo de trabajo.
En el evento llevado a cabo en Casa de Gobierno, el propio gobernador Scioli dijo: "Reconocer a estas mujeres que sacan tiempo a su familia y a su trabajo y que  lo vuelcan en organizaciones de la sociedad civil constituye un aporte a las políticas de Estado, a darle sustentabilidad a la Provincia"
En ese mismo orden de cosas, la ministra Álvarez Rodríguez valoró y agradeció las labores de todas las mujeres distinguidas "porque hacen que la provincia de Buenos Aires sea un lugar donde vale la pena vivir y luchar todos los días"




Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal