POLICIALES


Robó, secuestró, violó, huyó y lo atraparon
En la madrugada de ayer, un hombre ingresó a una casa de nuestra ciudad, habitada por una pareja formada por un hombre de 22 años y una mujer de 18 años. Robó dinero, otros elementos y el auto en el que secuestró a la mujer para violarla después. Fue apresado cuando viajaba a Retiro en un ómnibus de larga distancia.

El hecho sucedió en calle Velez Sarsfield 1150 de la ciudad de Lincoln.  El delincuente sorprendió a los moradores y -mediante la utilización de arma blanca- redujo al hombre a quien dejó encerrado en el interior de la vivienda.
Tras apoderarse de dinero en efectivo, en pesos y dólares (en monedas y billetes de distinta denominación), máquinas fotográficas digitales, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos, lo hizo también con el automotor VW Voyage, propiedad de las víctimas, en el que trasladó a la mujer bajo amenazas.
Habiendo logrado liberarse el joven, dio aviso alrededor de las 7:15 horas a la policía de Lincoln, iniciándose las tareas de investigación y solicitud de colaboración a demás dependencias, a cargo de personal de la misma y de la Delegación Departamental de Investigaciones, con intervención del Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia, titular de la UFIJ Nº 3, quien se constituyó en el lugar del hecho.
Como resultado de las tareas -y merced al testimonio y descripción aportado por las víctimas- fue hallado por personal de patrulla rural de Laplacette el vehículo sustraído  en la zona del puente de Lincoln, sobre ruta 188.  Encerrada en el baúl estaba la joven, la cual fue inmediatamente trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.  Personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín estableció que la misma había sido abusada sexualmente.
A la vez se tomó conocimiento de que una persona -que respondía a las características descriptas- había intentado cambiar, en la terminal de ómnibus de Junín, la suma de cien pesos en monedas y que había ascendido al micro de la empresa General Belgrano con destino a Retiro, que partió desde Junín a las 9.15 hs.
El transporte fue interceptado en San Andrés de Giles y entre su pasaje fue localizado y aprehendido Fernando Gabriel Cánepa, de 28 años de edad, en cuyo poder se secuestraron los elementos sustraídos en la vivienda de los mencionados damnificados.
El nombrado se encuentra imputado de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, calificado por el empleo de arma; todos en concurso real, en los términos de los arts. 166, inc. 2do; 142, inc. 1º; 119, 4ro párrafo, inc. "d" y 55 del Código Penal.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Lincoln Online