HOMICIDIO EN LINCOLN


El fiscal pidió elevar a juicio al acusado del crimen de Tomás Dameno

La solicitud fue realizada ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini, al considerar que se reunió toda la prueba contra Adalberto Cuello, quien se encuentra detenido desde poco después de ocurrido el crimen del niño de 9 años.

Cuello es el único acusado del crimen del nene de 9 años
Foto: Diario Democracia

El fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro pidió hoy la elevación a juicio oral para Adalberto Raúl Cuello, acusado por el brutal homicidio del pequeño Tomás Dameno Santillán, hijo de su ex mujer, ocurrido el pasado 15 de noviembre en la ciudad bonaerense de Lincoln.
Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini, al considerar que se reunió toda la prueba contra Cuello, quien se encuentra detenido desde poco después de ocurrido el crimen del niño de 9 años.
Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el fiscal pidió que Cuello sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".
El pequeño Tomás había sido visto con vida por última vez ese mismo 15 de noviembre al mediodía al salir del colegio al que asistía, cuando caminaba por la zona céntrica de la ciudad de Lincoln rumbo a su casa, donde lo esperaba su madre.
A raíz de la desaparición, y a poco de un hecho similar que tuvo como final trágico la muerte de la pequeña Candela Sol Rodríguez en Villa Tessei, el Ministerio de Seguridad Bonaerense dispuso una intensa búsqueda del pequeño mediante la participación de unos 400 policías.
Tras 48 horas de búsqueda, Tomás fue encontrado muerto en un descampado ubicado a unos 7 kilómetros de Lincoln, y a 500 metros de la ruta provincial N° 50, y según la autopsia realizada el crimen habría tenido lugar el mismo día de su desaparición, entre las 12 y las 16.
Los expertos del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, quienes realizaron la autopsia, determinaron que la causa de la muerte de Tomas fue "un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y romo".
El mismo día del hallazgo, fue detenido Adalberto Cuello, ex pareja de la mamá de Tomás, Susana Leonor Santillán, y luego se supo que la relación entre ambos no había terminado en buenos términos.
Cuello y la mamá de Tomás tuvieron un hijo en común, y la separación de ambos se precipitó porque el acusado no tenía una buena relación con el nene de 9 años.
Incluso, trascendió que tras la separación, Cuello amenazó a su ex pareja con que algo le iba a pasar a Tomás si ella no le permitía ver al bebé que habían tenido en común, de nombre Juan Martín.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Diario Democracia