El niño habría luchado por su vida en el jacuzzi
Adriana Cruz. Mujer sospechada de haber ahogado a su hijo de 6 años
Foto: sitio web Urgente24.com

El fiscal aseguró que la madre tiene heridas en su cuello y en las manos, que para él serían de la resistencia del nene de 6 años a morir ahogado.
El niño ahogado en un jacuzzi en su casa de un country de San Vicente habría intentado defenderse, según lo aseguró hoy el fiscal de La Plata Leandro Heredia, al tiempo que destacó que "todo indica" que Adriana Cruz, la madre del nene de seis años asesinado, "fue la autora del crimen".
"Presumimos que el niño intentó resistir, pero el poder de resistencia no alcanzó y fue vencido", aseguró el representante del Ministerio Público, quien confirmó una denuncia previa radicada contra la mujer, que ahora permanece detenida, según informó DyN.
Puntualmente, el fiscal aseguró que Carlos Vázquez, empresario de Covelia, radicó en febrero una denuncia diciendo que "la mujer quiso atentar contra la vida de sus hijos dándoles pastillas de dormir y poniendo una soga en una parte de la casa, para ahorcarlos".
En ese sentido, el fiscal precisó que "existe ese antecedente" que no se instruyó en esa fiscalía y no pudo dar explicaciones a la prensa cuando le preguntaron por qué no se había hecho nada.
Este mediodía, en una rueda de prensa, Heredia afirmó que ya le tomó declaración al ex marido de la acusada y padre de la víctima, como así también a una hija adolescente de la pareja y la empleada doméstica que encontró el cadáver del niño y el cuerpo de la dueña de casa en el piso.
En declaraciones a la prensa, el fiscal sostuvo que Adriana Cruz, la mujer brasileña imputada en el crimen, se encuentra "muy comprometida" en la causa y que aparentemente "estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".
Aseguró también que las autoridades del hospital donde se encuentra internada le informaron que la mujer recibió el alta médica, y por lo tanto en las próximas horas será trasladada bajo custodia policial a la fiscalía para ser interrogada por la figura de homicidio agravado.
El fiscal Heredia precisó que el nene presentaba un "edema pulmonar" que le provocó una "falla cardíaca", situación que derivó en su deceso.
Si bien aclaró que "no hay golpes" sobre el menor, el fiscal aseguró que "la imputada entre sus lesiones -que son leves- tiene heridas en su cuello y manuales" y añadió que por eso "se presume que el nene intentó resistirse".
El representante del Ministerio Público confirmó además que la "mujer estaba atravesando un cuadro de separación tortuoso, conflictivo desde agosto 2011" y señaló que incluso estuvo internada durante 40 días en una clínica psiquiátrica entre noviembre y diciembre último.
"No sabemos qué es lo que motivó esta matanza pero todo se encamina a apuntar que hay una vinculación íntima" con el cuadro de separación que enfrentaba la mujer, aseguró.
Y agregó: "Se encuentra en condiciones de declarar, aunque hay una recomendación de una internación psiquiátrica porque tendría algún vestigio de querer autolesionarse o suicidarse".
Heredia destacó además que "hasta el momento no se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base, lo que nos lleva a pensar que la mujer estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente consultada: Perfil.com