ECONOMÍA


Acordaron los precios de la yerba y comenzará a normalizarse el abastecimiento
Las empresas Establecimientos Las Marías y Molinos Río de la Plata, dos de las principales compañías del sector yerbatero, dieron el listado de precios. Aseguran que los paquetes irán llegando a partir de hoy.

Las empresas Establecimientos Las Marías y Molinos Río de la Plata, dos de las principales compañías del sector yerbatero, anunciaron los nuevos listados de precios con los que se comercializarán sus productos a partir de mañana, con el objetivo de normalizar la provisión de esta infusión en el mercado local.
Ambas empresas dijeron que la difusión de los nuevos listados de precios acatan "el pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" de no trasladar a los consumidores la totalidad de la mejora otorgada en el precio de la materia prima que se le paga a los productores.
Los nuevos precios fueron acordados con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
En el caso de Molinos Río de la Plata, a partir de mañana se comercializará el paquete de medio kilo de la yerba Chamigo a 4,50 pesos y el de un kilo a 8 pesos.
Otra de las marcas de la firma, Nobleza Gaucha, tendrá un precio de 7,50 pesos el paquete de medio kilo y 13 pesos el de un kilo.
Por último, el paquete de medio kilo de la marca Cruz de Malta se venderá a 8 pesos, mientras que 14 pesos será el precio del kilo.
Por el lado de Establecimiento Las Marías, la marca Mañanita se comercializará a 5 pesos el paquete de medio kilo y 9 pesos el de un kilo.
En tanto la marca Taragüi tendrá los siguientes precios: Taragüi de medio kilo $8; Taragüi de un kilo $14; Taragüi 4 Flex de medio kilo $9; y Taragüi 4 Flex de un kilo $16.
Por último, la marca premium La Merced se venderá a 12 pesos el paquete de medio kilo.
Ambas empresas informaron que "dichos precios sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona de Patagonia, producto del flete a distancia.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Los Andes Online